ESTE CURSO HA FINALIZADO
Estate atent@, el curso puede volver a programarse !!!
Si estás interesad@, contacta con nosotr@s para solicitarnos más información o envíanos un email para suscribirte a nuestra newsletter.


PILATES

Fuerza y flexibilidad funcional a través de la estabilidad.
¿QUÉ ES EL MÉTODO PILATES?
 
Joseph Hubertus Pilates desarrolló un método de ejercicios, una herramienta muy potente en muchos aspectos, tanto físicos como mentales. Es una técnica muy lineal, segura y bien estructurada en función de la evolución de los alumnos.
 
Está enfocado en cómo mejorar la movilidad y la estabilidad de la columna vertebral, equilibrar el desarrollo del cuerpo y mejorar la postura y la biomecánica "cada uno se enseña a sí mismo a hacer las cosas bien". 
 
Pilates mejora la fuerza y la flexibilidad funcional, es decir, el movimiento funcional, y éste se mejora a través de la estabilidad de la columna y de la pelvis. "La pelvis es el puente entre la parte superior e inferior del cuerpo, si no alineamos la pelvis, el cuerpo no puede alinearse". "Los 
ejercicios hacen hincapié en la necesidad constante de estiramiento y relajación". "El único índice real de la verdadera edad que uno tiene, no son los años, sino el grado de flexibilidad de su columna vertebral. Si la columna está rígida e inflexible a los 30 años, se es viejo; si está completamente flexible a los 60, se es joven". También debemos subrayar el enfoque mental, "la adquisición del completo dominio y control de la mente sobre el cuerpo".
 
Pilates Mat es la fórmula de ejecutar el método exclusivamente con nuestro propio cuerpo sobre el suelo, con la única ayuda de una colchoneta como base. Pero también es habitual la práctica de Pilates utilizando una serie de accesorios como son el fitball, el chiball, el aro y la banda elástica.
 
¿CUÁLES SON LOS FUNDAMENTOS DEL MÉTODO PILATES?

1. Mejora integral de la salud
2. Desarrollo muscular uniforme de todo el cuerpo
3. Respiración
 
Los principios del movimiento son elementos que se encuentran presentes en la ejecución exitosa en todos los ejercicios de Pilates. Éstos son: concentración, control, el centro del cuerpo, fluidez, precisión, respiración e imaginación. "Debes utilizar el ojo de la mente para estimular el movimiento físico".
 
¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

• La respiración incrementa la capacidad de volumen, la oxigenación y otros cambios fisiológicos.
• Mejora la postura corporal, la movilidad, la coordinación y la rapidez.
• Aumenta la conciencia corporal.
• Entrena la flexibilidad y el tono muscular.
• Ayuda a la rehabilitación y prevención de lesiones.
• Actividad divertida y de amplia aceptación.