VOLVER
ANTERIOR
SIGUIENTE
 
CURSO 2017/2018
INSCRÍBETE
Profesora: Raquel Flores
El arte de prestar atención al momento presente, sin juicio, sin crítica y con una mirada amable hacía nosotr@s mism@s.
Precio del curso: 165€
Pago anticipado: 30€

( El pago restante a abonar la primera clase del mes )
INSCRIPCIÓN ABIERTA
HASTA 03 octubre 2017
Inicio: 5 Octubre 2017
Duración: 16 horas ( 2 meses )
1 clase/semana ( 2 horas )
¿Cuándo finaliza éste curso?
Horarios provisionales:
De los siguientes horarios, debes elegir todos los que tengas disponibles.
Más información
JUEVES / 11:00 a 13:00h
JUEVES / 20:00 a 22:00h
Necesidades: cojín
+ VER TEMARIO
INSCRÍBETE
MINDFULNESS
El arte de estar presentes

 

Mindfulness (atención plena), es el arte de prestar atención al momento presente, sin juicio, sin crítica y con una mirada amable hacía nosotr@s mism@s.


Mindfulness es un término introducido por Jon Kabat-Zinn (1990) para definir la práctica meditativa donde se ejercita la consciencia al prestar atención a la experiencia, sin juzgarla, sin evaluarla, ni reaccionar a ella, independientemente  que se presente agradable o desagradable. Su práctica supone la generación de una actitud de no juzgar, desarrollar la paciencia, la aceptación, la apertura y la no reactividad.


Normalmente, nuestra atención se encuentra distraída, siguiendo nuestros pensamientos sobre situaciones del pasado o pensando en planes para el futuro. Nuestros pensamientos nos invaden, muy a menudo no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo o lo que está pasando, pues hemos puesto el piloto automático.


Mediante el entrenamiento sistemático de nuestra mente, podemos cultivar la atención plena. Esto nos permite ser más conscientes de nuestras reacciones y patrones de pensamiento automáticos. Darnos cuenta de esto, nos ayuda a ver las cosas con mayor claridad, tomando mayor control sobre nosotros y no reaccionando tanto. Además de entrenar la atención, este enfoque fomenta la actitud de compasión, comprensión y aceptación de uno mismo.


Con la Meditación Mindfulness conseguirás relajar tu mente, disminuir el estrés y aprenderás a relajarte de manera efectiva para afrontar los desafíos de la vida de una manera más eficaz.

 

 

Dirigido a personas de cualquier edad y condición física. No es necesario tener experiencia previa en meditación.


En general, la práctica de la atención plena es un extraordinario recurso que puede ayudarnos en cualquier ámbito de nuestra vida personal o profesional, por lo que puede servir de ayuda a todo el mundo.



BENEFICIOS


  • Mayor equilibrio emocional

  • Mayor control de uno mismo, menor reacción frente al exterior

  • Mayor consciencia de uno mismo

  • Mayor conexión con los demás y con el mundo en sus diversas situaciones

  • Mayor aceptación, comprensión y compasión por uno mismo

  • Estados de calma y paz que se van prologando con el perfeccionamiento de la práctica

  • Mayor conocimiento de nuestros patrones inconscientes, de juicios a priori y de cómo los creamos

  • Mayor habilidad para relajarse y autorregularse

  • Menor ansiedad y depresión

  • Mayor nivel de energía y entusiasmo

 

 

 

El curso consta de ocho clases de dos horas semanales (16 horas), más una de seguimiento que se cerrará con los alumnos una vez el curso haya finalizado.

 

Las sesiones serán eminentemente prácticas; además de meditar, realizaremos movimientos conscientes. Según la preferencia del participante, las sesiones se podrán realizar en silla o sentados en el suelo sobre un cojín u otro soporte.


Este programa está inspirado en el Curso de Vida basada en mindfulness (Mindfulness Based Living Course –MBLC) de la Mindfulness Association