ILUSTRACIÓN

Imparte Pablo Rosendo
Aprendizaje del dibujo y las técnicas de color aplicadas a la ilustración.
INSCRIPCIÓN ABIERTA
HASTA 20 febrero 2018

INSCRÍBETE
180€
Pago fraccionado: 90€/mes (2 meses)
Cada pago se abonará en la primera clase de cada mes.
Inicio: 22 Febrero 2018
Duración: 24 horas ( 3 meses )
1 clase/semana ( 2 horas )
¿Cuándo finaliza éste curso?
Horarios provisionales:
De los siguientes horarios, debes elegir todos los que tengas disponibles.
Más información
JUEVES / 20:00 a 22:00h
JUEVES / 17:00 a 19:00h
Nivel de experiencia: Iniciación
Necesidades: Para el primer día de clase, tendréis que traer un lápiz blando. En Simia tendréis folios, pero para quién quiera traer su block de dibujo, estará bien.El tema materiales para el curso, se hablará el primer día.
+ VER TEMARIO
ILUSTRACIÓN
Fórmate en esta disciplina tan creativa.

Ilustración


Este curso se centra en el aprendizaje del dibujo y las técnicas de color aplicadas a la ilustración. Practicaremos la anatomía básica del cuerpo humano. Dibujaremos caras, manos, pies, expresiones del rostro, así como personajes de distintas edades. Practicaremos la perspectiva dibujando fondos. Nos introduciremos en las técnicas de color para ilustrador@s: acuarela, lápiz de color y acrílico con prácticas orientadas a ejercitar cada técnica. Para finalizar, emplearemos todos los conocimientos adquiridos elaborando ilustraciones completas, la composición, el planteamiento, el desarrollo del dibujo de los personajes, el fondo y el coloreado de la imagen.



Programa.


El dibujo, es el lenguaje básico del ilustrador, la obra se tiene que sustentar en un dibujo convincente. Esto lo trabajaremos haciendo cuadernos de bocetos, que es una buena manera de desarrollar una perspectiva propia del mundo que nos rodea, dibujando en exteriores, y haciendo autorretratos.


Anatomía y dibujo del natural, el dibujo de la anatomía humana es imprescindible para dominar cualquier arte, ya sea clásico o digital. Trabajaremos la forma, la construcción, el encaje y el volumen.


Dibujo de animales, los animales son una magnifica fuente de inspiración para la ilustración, dibujando animales se consiguen grandes resultados.


Creación de Personajes, exploraremos los recursos y las estrategias utilizadas por los artistas profesionales para crear personajes de éxito y dibujarlos con soltura y rapidez en cualquier pose o situación.


Los fondos y la perspectiva, cuando haces un dibujo, estás introduciendo objetos que tienen tres dimensiones en un papel que sólo tiene dos, explicaremos de forma sencilla la perspectiva y los puntos de fuga.


Estos cinco puntos los trabajaremos explorando estrategias pictóricas y practicando distintas disciplinas y técnicas de la ilustración. Desde el lápiz, a la acuarela, pasando por el grafito, ceras y pastel, acrílicos y color digital.