ILUSTRACIÓN AVANZADA

Imparte Miguel Ángel Rodriguez
Conoceremos cómo se plantean las ilustraciones para un libro; el proceso, elección de la técnica, el formato y la composición.
INSCRIPCIÓN ABIERTA
HASTA 2 marzo 2018

INSCRÍBETE
180€
Pago fraccionado: 90€/mes (2 meses)
Cada pago se abonará en la primera clase de cada mes.
Inicio: 5 Marzo 2018
Duración: 24 horas ( 3 meses )
1 clase/semana ( 2 horas )
¿Cuándo finaliza éste curso?
Horario:
MARTES / 20:00 a 22:00h
+ VER TEMARIO
ILUSTRACIÓN AVANZADA
Creación de un libro ilustrado

Proceso creativo completo

CURSO AVANZADO DE ILUSTRACIÓN

Creación de un libro ilustrado.


Curso especialmente dirigido a alumn@s que han realizado en Simia Espacio el curso de Ilustración I, con Kristina Sabaite o Pablo Rosendo. Igualmente, por supuesto, para tod@s l@s interesad@s en general.

Aprenderemos el proceso de creación de un proyecto acabado, un libro ilustrado de principio a fin. Podrá tratarse de un libro infantil u orientado a adult@s.


Crear un libro sin experiencia puede ser una tarea difícil, ya que supone conocer el mercado de la literatura, ilustración, maquetación y algunos puntos particulares que solo se conocen ilustrando. Trabajaremos el proceso creativo al completo, a partir de textos propios o elegidos, y produciremos un PROYECTO ACABADO; portada, contraportada, diez ilustraciones y maqueta.

Dicho proyecto podremos presentarlo a editoriales, concursos , autores, editores.

Aunque no se finalice con el libro físico publicado, tendremos el proyecto preparado para trabajar por nuestra cuenta,  presentarlo a editoriales o diferentes plataformas de apoyo.


Finalizaremos el curso  conociendo  cómo se plantean las ilustraciones para un libro, el proceso, elección de la técnica, el formato, la composición. Hablaremos de la parte técnica y creativa, de los problemas que pueden surgir cuando ilustramos un libro y cómo solucionarlos.

Analizaremos diferentes libros ilustrados para conocer las posibilidades y cuales son los factores que hacen que un libro sea bonito y atractivo para el público.

Cada alumn@ trabajará en su propio estilo y a su ritmo, hacia el libro que será distinto para cada alumn@. En todo momento guiad@s y asesorad@s por el docente.

Seremos conscientes de nuestras dificultades y puntos fuertes que tendremos que aprovechar e integrar.