ESTE CURSO HA FINALIZADO
Estate atent@, el curso puede volver a programarse !!!
Si estás interesad@, contacta con nosotr@s para solicitarnos más información o envíanos un email para suscribirte a nuestra newsletter.


COMO ADOPTAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE SIN ESTRESARSE EN EL INTENTO

Curso teórico práctico.
Dando pasos hacia una alimentación saludable 100% vegetal, pero con mucha sustancia.

Título: Cómo adoptar una alimentación saludable sin estresarse en el intento.

Curso teórico práctico-Dando pasos hacia una alimentación saludable 100% vegetal, pero con mucha sustancia.

 

Es bien sabido ya que una mala alimentación va asociada al desarrollo de diversas enfermedades.

Si nuestro organismo no se nutre correctamente, la respuesta del sistema inmunológico puede disminuir, el desarrollo físico y mental pueden verse alterados y la vulnerabilidad a las enfermedades aumenta.


Por ello ,actualmente  son más las personas conscientes de la importancia de llevar una alimentación que nos permita nutrirnos correctamente
con el fin de mantener, recuperar o mejorar la salud.

 

Pero ¿cómo dar pasos hacia una alimentación saludable en tiempos del Fast Food, de la comida procesada y de los locos horarios de las jornadas laborales que nos dejan casi sin tiempo para comer ni descansar?

 

Hoy en día  es sencillo encontrar tanto en la red como en bibliotecas y librerías mucha información sobre alimentación saludable. Existen decenas de dietas consideradas saludables, cada una  con sus seguidores y defensores que consideran que la suya es la dieta perfecta. Pero ¿cuál es entonces la dieta perfecta si existen tantas y tan diferentes y casi todas afirman que la suya es la mejor?

 

No se trata de optar por dietas mágicas  ni de cambiar radicalmente toda la alimentación, sino de adquirir mayor consciencia de lo que necesita cada organismo en cada momento de su vida e ir incorporando nuevos hábitos progresivamente que nos permitirán depurarnos y  recuperar nuestro estado de salud.

 

En este curso te daremos claves para avanzar hacia una alimentación saludable y consciente que no convierta tu vida en una odisea repleta de estrés. Claves para que tú mism@ puedas diseñar tus menús y organizar tus comidas de una manera óptima incluso trabajando fuera de casa. Información necesaria para que tú mism@ puedas aprender a nutrirte correctamente.

Se trata de un curso intensivo de ocho clases de cuatro  horas cada día. Algunas serán teóricas  y otras teórico – prácticas. En ellas aprenderás:


- Conceptos básicos de nutrición; cuáles son los nutrientes esenciales y no esenciales que necesita tu organismo y en qué alimentos encontrarlos. Alimentos recomendables y no recomendables.

 

-Elaborar menús saludables diarios.  Diseñar menús depurativos/detox puntuales.

 

- Cómo ayudar a depurar el organismo mediante fitoterapia, determinados alimentos e implementando pequeñas rutinas.

 

- Trucos para abandonar hábitos poco saludables sin estrés.

- Ideas para comer fuera de casa de forma más saludable y trucos para elaborar menús semanales en poco tiempo.

 

- La importancia de los probióticos y los alimentos vivos en la alimentación. Elaboración casera de germinados y rejuvelac.