ESTE CURSO HA FINALIZADO
Estate atent@, el curso puede volver a programarse !!!
Si estás interesad@, contacta con nosotr@s para solicitarnos más información o envíanos un email para suscribirte a nuestra newsletter.


BREAK DANCE

Cultura urbana.
INTRODUCCIÓN
 
El nombre original de esta disciplina es Breaking, (Bboying para los chicos y Bgriling para las chicas) es un movimiento procedente de la cultura Hip-Hop, definido como movimiento que se caracteriza por demostrar el arte urbano. Nació dentro de los suburbios de Nueva York a principio de los años 80, Este baile, fue el más representativo en los inicios del movimiento cultural, bautizado por Afrika Bambaataa (Zulu Nation) con el nombre de Hip-Hop, y con el lema Peace, Unity, Love & Having Fun. 
 
El Breaking, como estilo de baile, surgió de la evolución tecnológica, y esta afirmación tiene una lógica muy sencilla:  
Los Dj’s. Los pinchadiscos (Disc Jockey, D’J), en su incesante búsqueda de dar a las gentes los sonidos y las músicas que más les gustaban, y generar en el público sensaciones y emociones positivas, un día descubrieron que, en las partes de muchos vinilos de Funk, la canción contenía una parte concreta que volvía loca a la gente.  
Solo había un inconveniente, y es que en muchos casos, esta parte que tanto gustaba, duraba poco... Por lo que, los Dj’s, tuvieron que desarrollar las primeras dos opciones, que darían paso a lo que hoy conocemos como Breaks:
 
1- Deslizar el disco hacia atrás, arriesgando la sesión, hasta repetir la parte musical que más loca volvía a la gente. 
2- Poner dos vinilos exactamente iguales, y esperar a que esa parte de la canción terminara en un disco, para acto y seguido cambiar de canal, y que sonara el otro vinilo (como si la orquesta hubiese decidido alargar la instrumental ese día, creando el efecto de que esa parte tan buena, duraba más).
 
La música que da ritmo a esta disciplina será el Funk, Break-beat, Rap Oldschool. Hoy en día un B.boy/B.girl (Persona dependiendo el sexo que baila Breaking) puede ser cualquier tipo de persona que le guste compartir y creado para unir, la simpatía y ganas de disfrutar de la música bailando. Y para esto no tienes por qué tener un estado físico concreto, cada persona tiene una cualidad donde lo demostrara o con el ritmo, la flexibilidad, la actitud, la energía, o el equilibrio, la fuerza… 
 

FUNDAMENTOS
 
Este baile tiene sus propias bases fundamentales, pero es muy amplio en movimientos donde se pueden expresar libremente; 
 
1º Top Rock, viene siendo una presentación, bailando como decir hola que tal me llamo… pero ejecutando pasos de pie o en diferentes alturas pero sin bajar al suelo, dando cada uno así su estilo personal, y su carácter siguiendo y dejándose llevar por la música. 
 
2º Footwork, Todo un lenguaje de pies y manos, esta vez realizados en el suelo, en diferentes alturas y mezclando técnica, originalidad y musicalidad.
 
3º Freeze, Es el efecto creado al congelar una postura, después de una secuencia de movimientos dinámicos o bailados, ya sea por un silencio en la música o por un parón. Un simple cruce de brazos o una posición en contra de la gravedad. 
 
4º Power Moves, Son movimientos inspirados en los monjes Shaolin, gimnasia deportiva, el circo o la Capoeira, adaptados y que complementaban acrobáticamente al resto de partes, sirviendo de añadido y demostrando control, fuerza, o dominio de la técnica. 
 
En la práctica de esta actividad, está enfocada al aprendizaje mediante la diversión y superación personal, y la formación del carácter de cada individuo. Además de conocer la historia de la cultura Hip Hop, y la separaremos en 3 niveles: 
 
En el primer nivel aprenderemos a jugar con la música con el Top Rock, Footwork y los Freeze, y conocer los orígenes de la cultura Hip Hop 
 
En el segundo trabajaremos Top Rock, Footwork y Freeze más complejos e Introduciremos los Power Moves. 
 
En el Tercer nivel trabajaremos, la evolución de los dos niveles anteriores y más técnicas de entrenamientos, y su profesionalización. 
 
En la actividad se desarrollara siempre un calentamiento intensivo necesario para realizar cualquier actividad física minimizando los riesgos, y adquirir cualidades para poder ejercitar algún movimiento. La ropa empleada, será deportiva y cómoda la cual deje ejercitar movimientos con facilidad.