ESTE CURSO HA FINALIZADO
Estate atent@, el curso puede volver a programarse !!!
Si estás interesad@, contacta con nosotr@s para solicitarnos más información o envíanos un email para suscribirte a nuestra newsletter.


MICROTEATRO

El reto de la Interpretación

MICROTEATRO

Introducción

  • Desde que en 2009 se abriera la sala Microteatro por dinero de Madrid se ha popularizado una nueva forma de exhibición teatral y por tanto una nueva manera de concebir la interpretación adecuándola a unas características peculiares

El teatro breve ha existido siempre, sin embargo la pionera sala madrileña definió unas características que a grandes rasgos se reproducen en el resto de espacios:

Espectáculos de menos de 15 minutos para menos de 15 personas.

Actores y público comparten un espacio reducido.

Textos inéditos y/o creados ex profeso.

El éxito del teatro en miniatura es innegable. Abarata costes de producción y de exhibición para las compañías y permite a los espectadores disfrutar de uno o varios espectáculos por un precio asequible mientras se toma una caña.

Por otro lado, supone un reto para actrices y actores: la proximidad del público, el espacio reducido hacen que su voz y gestualidad deban adecuarse a las condiciones del formato.

En el terreno de la docencia teatral aporta varias ventajas: Permite que los alumnos trabajen sus personajes sobre textos completos (a pesar de su brevedad una buena micro pieza es una obra teatral con todas las de la ley) La temática de los textos acostumbra a ser actual con lo que resulta un aliciente para los estudiantes que se sienten más próximos a la historia que están contando.

En el curso que proponemos vamos a trabajar todos los aspectos de la interpretación, como en cualquier otro curso teatral, solo que lo haremos de forma práctica tratando de reproducir las condiciones propias de una sala de Microteatro. Se practicará con textos ya representados y que fueron escritos para este formato.

DESTINATARIOS

  • El curso va dirigido a actores y actrices profesionales o amateurs, alumnos de teatro y a todo aquel aficionado a la interpretación que quiera aprender y divertirse actuando en espacios reducidos

OBJETIVOS

Generales

  1. Potenciar el desarrollo de la imaginación y la creatividad actoral.

  2. Tomar conciencia de las nuevas posibilidades que se abren para actores y actrices profesionales y amateurs derivadas de la popularización de formatos como microteatro y otros afines.