VOLVER
ANTERIOR
SIGUIENTE
 
CURSO
Profesor: David Gago
Interpreta en pocos meses tus temas preferidos.
Precio del curso: 150€
( Descuento de 15€ al pagar el curso completo )
Pago fraccionado: 30€
( El pago fraccionado se realizará la primera semana del primer mes del curso y así consecutivamente hasta el quinto mes )
1 clase/semana ( 1 hora )
¿Cuándo finaliza éste curso?
Horario:
LUNES / 19:00 - 20:15
Dirigido: Adolescentes, jóvenes y adultos
Máximo: 6 alumnos
Nivel de experiencia: Iniciación.
Necesidades: Cada alumno debe disponer de una guitarra acústica o española.
+ VER TEMARIO
INICIACIÓN A LA GUITARRA
Sácale partido a tu ritmo
0.- ¡Comienzo!: cada alumno decide una canción para aprender.
 
1.- Técnica 1: postura de la guitarra y el cuerpo, y primer ejercicio.
1.1.- Colocación de mano del mástil.
1.2.- Colocación de mano en el puente.
1.3.- Uso de púa.
1.4.- Ejercicio: 1-2-3-4 (sin combinaciones). Usar metrónomo.
 
2.- Teoría 1: las notas musicales.
2.1.- Notación estándar: C, D, E… en vez de Do, Re, Mi…
 
3.- Guitarra 1: afinación, tablaturas y apps.
3.1- Afinación estándar.
3.2.- Leer tablaturas: cuerdas y trastes.
3.3.- Apps para móviles y ordenador que ayudan: gStrings, Metronome Beats, Transcribe!, Band-In-A-Box…
 
4.- Canciones 1: punteos básicos.
4.2.- Come as you are (Nirvana).
4.3.- Stand by me (Ben E. King).
 
5.- Técnica 2: ritmo.
5.1.- Ritmo: redondas, blancas, negras, corcheas, tresillos y semicorcheas.
5.2.- Técnica de rasgueo sin púa.
5.3.- Ejercicios con Metrónomo: seguir el ritmo a negras, corcheas, tresillos y semicorcheas. Contratiempos.
 
6.- Teoría 2: intervalos .
6.1.- Tonos, semitonos y alteraciones (bemol y sostenido).
6.2.- Estructura de la escala mayor y menor.
6.3.- Acordes (tríadas) que aparecen en cada escala.
6.4.- Acorde disminuído.
 
7.- Guitarra 2: acordes.
7.1.- Acorde: definición, acordes mayores, acordes menores.
7.2.- Primeros acordes mayores: C, G, D, A, E.
7.3.- Primeros acordes menores: A-, E-, D-
 
8.- Canciones 2: canciones con acordes básicos. 
8.1.- Blowing in the wind (Bob Dylan).
8.2.- Knocking on Heaven’s door (Bob Dylan).
8.3.- Wonderful tonight (Eric Clapton).
 
9.- Técnica 3: Ejercicio: 1-2-3-4. 
9.1.- Todas las combinaciones, cambiando de traste, subiendo y bajando de cuerda.
9.2.- Uso de metrónomo.
 
10.- Teoría 3: escala pentatónica.
10.1.- Mayor y menor (blue note, pentatónica blues).
10.2.- 5 mapas.
 
11.- Guitarra 3: uso de “quintas”.
11.1.- Notas de la 6ª y 5ª cuerda.
11.2.- Power Chords.
 
12.- Canciones 3: canciones con quintas.
12.1.- Knocking on Heaven’s door (Guns’n’Roses) (con power chords).
12.2.- Smoke on the water (Deep Purple).
12.3.- Johnny B. Goode (Chuck Berry).
12.4.- Smells like Teen Spirit (Nirvana).
 
13.- Técnica 4: Cejilla.
13.1.- Colocación.
 
14.- Teoría 4: cuatríadas.
14.1.- Acordes (cuatríadas) que aparecen en la escala mayor y menor.
14.2.- Acorde semi disminuído.
 
15.- Guitarra 4: Acordes con cejilla .
15.1.- F, B, F- y B-.
15.2.- Posición de acordes mayores y menores cuando la tónica está en la 6ª o 5ª cuerda.
 
16.- Canciones 4: canciones con cejilla.
16.1.- Mr. Jones (Counting Crows).
16.2.- Viva la vida (Coldplay).
16.3.- Tangerine (Led Zeppelin).
16.4.- Loosing my R3eligion (REM).
 
17.- Técnica 5: Arpegios.
17.1.- Colocación y técnica.
 
18.- Teoría 5: ¡nos inventamos una escala!.
18.1.- Elegir intervalos al azar y observar qué acordes aparecen.
 
19.- Guitarra 5: octavas.
19.1.- Uso de octavas para encontrar tónicas (o cualquier otra octava) en todo el mástil.
 
20.- Canciones 5: canciones con arpegios.
20.1.- Babe I’m gonna leave you (Led Zeppelin).
 
21.- Técnica 6: Hammer-On y Pull-Off.
21.1.- Hammer-On y Pull-Off.
21.2.- Ejercicio: 1-2-3-4 con Hammer-On y 4-3-2-1 con Pull-Off.
 
22.- Teoría 6: modos.
22.1.- Definición.
22.2.- Acordes de cada modo.
22.3.- Mapas y comparativa con las pentatónicas.
 
23.- Guitarra 6: tríadas y cuatríadas. 
23.1.- Localización en los 5 mapas.
 
24.- Canciones 6: las reinas de la fiesta.
24.1.- More tan words (Extreme).
24.2.- Nothing Else Matters (Metallica).
24.3.- Stairway to Heaven (Led Zeppelin).