ESTE CURSO HA FINALIZADO
Estate atent@, el curso puede volver a programarse !!!
Si estás interesad@, contacta con nosotr@s para solicitarnos más información o envíanos un email para suscribirte a nuestra newsletter.


INICIACIÓN A LAS TÉCNICAS ARTÍSTICAS DE DIBUJO Y PINTURA

Vamos a dibujar!.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Este curso está dirigido a todxs aquellxs que, independientemente del nivel,  quieran experimentar iniciándose  en las técnicas de Dibujo y Pintura o perfeccionando y profundizando en alguna de ellas.
 Durante el curso vamos a dibujar, divertirnos y experimentar con diferentes técnicas plásticas. El curso está orientado a la práctica del dibujo y sus lenguajes desde cero, aplicándolos  a la elaboración de creaciones propias.  Aprenderemos a desarrollar nuestra creatividad, plasmar nuestro universo personal y buscar nuestro propio lenguaje, experimentando con diferentes técnicas artísticas, secas y húmedas,  con el apoyo personalizado de la docente.   


 Educaremos la mirada al mismo tiempo que educamos la mano, aprenderemos a mirar, a buscar referencias visuales para nuestros proyectos, a experimentar, a inspirarnos en el trabajo de otros artistas y a plantear una idea y desarrollarla desde el boceto inicial a la imagen final.


CONTENIDO

 Durante las ocho primeras sesiones del curso practicaremos diferentes conceptos básicos del dibujo, haremos ejercicios prácticos con diferentes técnicas y experimentaremos con la expresividad de la línea, la mancha y el color:
• Empezaremos conociendo y escogiendo los materiales y soportes a utilizar. Buscaremos referencias e inspiración y elaboraremos un cuaderno de bocetos con ejercicios rápidos de dibujo expresivo, imaginativo y de síntestis con diferentes técnicas.
 • Practicaremos las bases del  dibujo del natural (observar, medir y encajar) y del dibujo figurativo (anatomía, proporción y volumen). 
• Investigaremos diferentes recursos expresivos trabajando  la  línea y la mancha, la valoración tonal, el contraste y el claroscuro, practicando con diferentes técnicas (lápiz, tinta, acuarela, acrílico…) y haciendo una breve introducción al color, cómo aplicarlo y su capacidad expresiva. 
• Trabajaremos conceptos como la perspectiva, las proporciones y la aplicación de luces y sombras para crear efecto de profundidad composición de la imagen,  la figura y los fondos. 
• Experimentaremos con técnicas secas: lápices de grafito, carboncillo, lápices de color, ceras y pastel.
• Experimentaremos con técnicas húmedas: acuarela, lápiz acuarelable, tinta y gouache. 


Durante el último mes del curso aprovecharemos  toda la experimentación técnica y los conocimientos adquiridos para elaborar una un trabajo final, en el que cada alumnx escogerá las técnicas con las que se sienta más cómodx.
 
TÉCNICAS Y MATERIALES
Probaremos diferentes técnicas y trabajaremos de forma creativa lenguajes gráficos para buscar aquellos con los que cada unx nos sintamos más cómodxs. 
Exploraremos técnicas secas y húmedas, con la práctica de  diferentes  ejercicios de dibujo y la elaboración de propuestas finales, utilizaremos:
- Lápices de grafito de diferentes durezas y carboncillo, lápices de color, tinta china, plumillas, pinceles, acuarelas, gouache, ceras, pastel y papel de gramaje suficiente para todo tipo de técnicas. 


*Material incluído.