INSCRIPCIÓN
  1. Para inscribirte en un curso o master class debes ser soci@ de Simia.
    La cuota de soci@ es de 20€ al año y podrás acceder a cualquier curso o master class.

  2. Ser soci@ no te exime del pago del curso o master, pero sí te ofrece la ventaja de no pagar matrícula por cada uno, ya que es una cuota única vigente durante un año desde tu alta como soci@.

  3. Si deseas darte de baja al finalizar el curso o master puedes hacerlo, pero ten en cuenta que si durante el año te gusta otro curso, tendrás que volver a asociarte.

  4. Cuando te haces soci@ por primera vez, si el curso o master no se realiza por falta de alumn@s, si lo deseas, puedes darte de baja y te reembolsaremos la cuota.

  5. Las cuotas no se domicilian, por lo que solo tú decides si renuevas la cuota cada año o te das de baja.

Si eres soci@, introduce tu email para identificarte.
Email
IDENTIFICARME COMO SOCI@


Si no eres soci@, debes darte de alta como soci@ y realizar el pago de la cuota anual de soci@ para poder inscribirte en cualquier curso o master class.
NO SOY SOCI@

FORMULARIO DE ALTA
NIF *
Nombre *
Apellidos *
Dirección *
Código Postal *
Localidad *
Provincia *
Teléfono de contacto *
Email *
Fecha de nacimiento *
¿Como nos conociste? *
* Datos necesarios para el alta.
El alta se formalizará en Simia con la firma de la hoja de soci@s.
RESERVA DE PLAZA
PRODUCCIÓN MUSICAL

Reserva de plazas antes del: 12/11/2018
Inicio: 13 Noviembre 2018
Duración: 24 horas
1 clase a la semana ( 2 horas )

200€
El pago se abonará en la primera clase.
VER TEMARIO

HORARIOS PROVISIONALES
Marca todos los horarios en los que tengas disponibilidad.

Cuantas más opciones elijas, más fácil será para Simia cerrar el horario definitivo, pues el curso solo se realizará en uno de los horarios propuestos.

Cuando finalize el plazo para reservas de plaza del curso, te llamaremos para informarte del horario definitivo del curso.


PUEDO TODOS LOS HORARIOS
MARTES / 17:00 a 19:00h






Indícanos tu Experiencia previa *


El curso solo se realizará con un mínimo de alumn@s.
Si finalmente no se realiza el curso, si lo deseas, podrás darte de baja.

CUOTA DE SOCI@
CUOTA ANUAL: 20€
El pago de la cuota de soci@ es anual y te permite reservar plaza en cualquier curso y/o master class durante el año en vigencia.

Recuerda que esta cuota es independiente del curso.
MÉTODO DE PAGO
Quiero realizar el pago en Simia Espacio. El pago se debe realizar antes del 12/11/2018 en efectivo.
Quiero realizar el pago a través de una transferencia bancaria. El pago se debe realizar antes del 12/11/2018.
Quiero realizar el pago a través de un ingreso bancario. El pago se debe realizar antes del 12/11/2018.
Quiero realizar el pago con tarjeta de crédito o débito a través de PayPal.
Pago inmediato 100% seguro.
No necesitas tener cuenta PayPal.
ENVIAR INSCRIPCIÓN E
INSCRIBIRME COMO SOCI@
Imparte PEDRO J. GONZÁLEZ
Dispondrás de los conocimientos y sabrás manejar las herramientas necesarias que te permitirán dar forma a tus ideas y realizar así proyectos musicales.
200€
El pago se abonará en la primera clase.
Inicio: 13 Noviembre 2018
Duración: 24 horas ( 3 meses )
1 clase/semana ( 2 horas )
Horarios provisionales:
De los siguientes horarios, debes elegir todos los que tengas disponibles.
Más información
MARTES / 17:00 a 19:00h
Necesidades: Ordenador con cualquier DAW* (Logic,Ableton,Protools,Ableton,Reaper,
Cubase,Reason,FLStudio,etc).
Sistema de escucha (auriculares).
Opcional:
Tarjeta de sonido externa.
Teclado controlador MIDI.
Instrumento musical.
+ VER TEMARIO

PRODUCCIÓN MUSICAL

Proceso creativo

INTRODUCCIÓN:

El sonido, y en especial la música, han conseguido hacer vibrar y emocionar a la humanidad desde el principio de lo que conocemos de la historia hasta nuestro días.

No es casualidad que sonidos organizados en el tiempo y frecuencia, digamos, “musicales”, junto con la rima, se utilizasen para la transmisión de conocimiento antiguamente, o que aderezados con ritmos sirviesen tanto para rituales como para otras ceremonias, sobreviviendo hasta nuestros días con variaciones -hoy en día, en vez de alrededor de la hoguera, lo hacemos en casa, pub, club o sala de conciertos. Esto es debido a que el poder comunicativo y cognitivo de la música, ¡es enorme!*.


*Buen ejemplo científico de su poder cognitivo es que las personas con demencia o Alzheimer agudo, los cuales son incapaces de recordar prácticamente nada, incluso de sí mism@s, al ser estimulad@s con determinada música, de p.ej. su juventud, no sólo recuerdan esa música (apoyando la hipótesis que la música tiene “un lugar especial” en el cerebro), sino que gracias a ella y lo que evoca, pueden recordar sucesos del pasado.


Los avances tecnológicos de los últimos tiempos y la consecuente virtualización y abaratamiento del equipamiento, que no hace mucho estaba al alcance de solo una minoría por su precio prohibitivo, han hecho accesible a todo el mundo la posibilidad de crear música en un ordenador, pudiendo así realizar proyectos inimaginables no tanto tiempo atrás con un presupuesto ajustado.

DESCRIPCIÓN:

En este curso de iniciación al sonido para la Producción Musical ,se presentan los fundamentos y conceptos desde un punto de vista holístico, es decir, como un todo; alternando parte teórica con práctica para tener así un mejor entendimiento de los procesos inherentes de la creación musical, donde la parte técnica es esencial para alcanzar un nivel “aceptable” en el producto final y, si bien la técnica es necesaria, se hará especial hincapié en las partes propias del proceso creativo, sin importar el género (sea este electrónica, rap, rock, metal, reggae, clásica, folk u otros).


MÚSICA, del griego MUSIKÉ: “EL ARTE DE LAS MUSAS”


OBJETIVO:

Gracias a esto dispondrás de los conocimientos y sabrás manejar las herramientas necesarias que te permitirán dar forma a tus ideas y realizar así proyectos musicales independientemente del software (DAW), sistema operativo y hardware que utilices. Ese es el fin del curso. ¿O es el principio? ;)

¡El límite es y está en la imaginación!.



 CONTENIDO:

FUNDAMENTOS DEL SONIDO

-Definición del sonido. Dominio Temporal Vs. Frecuencial.

-Principios acústicos y psicoacústicos.

        . El rango auditivo humano*.

*Se mostrarán ejemplos variados que sentarán las bases para educar al oído a escuchar de manera objetiva en vez de simplemente oír.

-Tipos de transductores para captación y reproducción.

-(Pre)Amplificación de la señal. Impedancias. Balanceado de señal.DI.

-Mezcladores y Tipos de procesadores.

    . Dinámica: Compresores, Expansores, Limitadores, Filtros,etc..

    .Tiempo: Reverb, Delays, Echos, Chorus,e

-Digitalización del sonido. El proceso AD/DA.

. Principios del Audio Digital. Cuantización y muestreo.

-Introducción al MIDI.


FUNDAMENTOS DEL SONIDO EN LA MÚSICA

-Explicación desde un punto de vista holístico Físico-Musical.

-Breve historia de la producción musical.

    .Desde antes de los Beatles a después de Eminen,Skrillex...*

    *El género-artista es irrelevante, lo importante es que transmita una EMOCIÓN! ¡Tú eliges lo que te transmite y quieres transmitir!.

- Introducción al ámbito informático-musical.




INTRODUCCIÓN A LOS DAW (DIGITAL AUDIO WORKSTATIONS)

-Configuración.

-Optimización. Tamaño Buffer Vs. Latencia.


FUNDAMENTOS DEL PROCESO DE CREACIÓN SONORA SINTETIZADA

-Principios y tipos de Síntesis:

        .Osciladores, Envolvente (ADSR ), Modulaciones (eg.LFO),etc.Vocoder y otros procesadores.



FUNDAMENTOS DEL PROCESO DE GRABACIÓN Y MEZCLA

-Proceso de grabación sonora para diferentes fuentes (voz,instrumentos).

-Proceso de edición.

        . Niveles “correctos” de trabajo en el dominio analógico y digital.

        . Planos sonoros. Imagen Estéreo. Layering.

        .Automatización.

        .Envíos auxiliares.

-Aplicación de procesadores (Plugins) en el entorno digital.

        .Tipos de Ecualizadores y Filtros.

        .Procesamiento en Serie Vs. Paralelo. Sidechain.

        .Corrección de Pitch aplicado a voz e instrumentos.

        .Otras técnicas: Cuantización, Sampling, Saturación, Time Stretch, MS, etc.




MONITORIZACIÓN DEL SONIDO

-Monitorización acústica.

        .Respuesta en Frecuencia y Fase.

        . Buenas Prácticas y consejos a seguir.

-Monitorización Visual.

        .Analizadores de Espectro.

        .Análisis de la señal. El Espectrograma.

        . Picómetro Vs. Vu- Meter. Explicación de diferentes tipos de normas de medida:

        . LUFS Vs. RMS



FUNDAMENTOS DEL MASTERING

-Principios básicos para la masterización.

-Uso de referencias sonoras. Técnicas de comparación objetivas.

*Con parada en un tema candente conocido como “loudness-war”.



 

MÚSICA, del griego MUSIKÉ: “EL ARTE DE LAS MUSAS”


 


MATERIAL NECESARIO

- Ordenador con cualquier DAW* (Logic,Ableton,Protools,Ableton,Reaper,Cubase,Reason,FLStudio,etc).

- Sistema de escucha (auriculares).


*Durante el curso, para la parte de creación musical se usará principalmente (aunque no exclusivamente) LogicX como DAW, no obstante, los principios mostrados son aplicables a todos los softwares, solo cambia la operativa, ¡así que tú decides que usar!.


Opcional:

- Tarjeta de sonido externa.

- Teclado controlador MIDI.

  • Instrumento musical.