TÉCNICA VOCAL


ESTE CURSO HA FINALIZADO
Estate atent@, el curso puede volver a programarse !!!
Si estás interesad@, contacta con nosotr@s para solicitarnos más información o envíanos un email para suscribirte a nuestra newsletter.


TÉCNICA VOCAL

Posición diafragmática,recorrido del sonido, ampliación de registro, rendimiento de la voz, estilo, proyección,miedo escénico....

CONTENIDO MASTER CLASS AURORA GARCÍA


Tras una dilatada experiencia en innumerables formaciones musicales y muchos años de escenarios, Aurora nos cuenta su visión del instrumento. Un instrumento que necesita introspección, estudio y mucha atención para llegar a comprenderlo y mantenerlo en forma para un rendimiento pleno.


En ésta Master Class, Aurora nos explicará cómo ha llegado a entender el instrumento de la voz y de qué manera ha llegado a esas conclusiones.


Según su opinión, muchas veces, las clases de canto son demasiado confusas y tardas mucho en comprender los conceptos más básicos que te ayudan a comenzar a cantar con una base sólida.

Ella es partidaria de simplificar los conceptos y enseñarlos de la manera más gráfica posible.


Otro aspecto que Aurora considera imprescindible y que ha llegado a comprender a lo largo de su experiencia dando clases, es el aspecto psicológico y emocional a la hora de enfrentarte a cantar.

El instrumento de la voz está supeditado a muchos factores que influyen para bien y para mal a la hora de ejecutar cualquier ejercicio o incluso a la hora de subirte a un escenario y pocas personas entienden lo importante que es que tanto la técnica como el enfoque emocional vayan ligados.


Técnica vocal básica:

-Relajación

-Respiración y recorrido del sonido

-Posición diafragmática

-Ampliación de registro

-Rendimiento de la voz

-Estilo – Proyección – Modificación del sonido – Dinámica


Aspecto emocional:

-Cómo aplicar la técnica mediante el aspecto emocional.

-Relajación

-Miedo escénico

-Control del aire

-Expresión corporal