PROFESOR@S
Antonio Seijo
Artista
INICIACIÓN A LA PAPIROFLEXIA PARA NIÑ@S
Antonio Seijo
Artista


ANTONIO SEIJO



Si tuviese que elegir el juguete con el que más tiempo he disfrutado en mi infancia, diría sin duda, un papel.

Desde muy pequeñito recuerdo estar en el suelo haciendo sombreros de papel, aviones sencillos, barcos y “soplamocos” (juguete de papel que emite ruido al ser azotado).

Con los años, los aviones fueron complicándose, y los hacía de diferentes tipos;que volasen lejos, que planeasen, diseños propios.... muchas veces no volaban, pero yo disfrutaba igual.


Mi madre se dio cuenta de mi interés por el papel y me enseñó alguna figura que ella conocía, entre ellas, la que aún a día de hoy ,es una de mis preferidas, la grulla aleteadora, ya que a pesar de su sencillez ,el resultado es fantástico.



En mi época de instituto aprendí de compañer@s y yo también enseñé.

Mi pasión por la papiroflexia comenzaba a crecer.


Ya en la universidad , mi formación autodidacta fué in crescendo .

Comienzo a trabajar con diagramas de muchas figuras, aprendo técnicas, distintos tipos de papel, autor@s e historia de éste arte....

A día de hoy, mi aprendizaje continúa.


Asisto a cursos y talleres impartidos por grandes creadores ,tanto nacionales como internacionales, donde he ido aprendiendo nuevas técnicas y materiales con los que trabajar.

Soy socio de la Asociación Española de Papiroflexia, y esto me permite conocer a menudo a otr@s loc@s de este mundillo, donde aprendemos un@s de otr@s. También asisto a convenciones habitualmente.


Desde hace años enseño a mucha gente, tanto individualmente como a grupos ,e intento contagiarles mi amor por el papel. A día de hoy lo hago profesionalmente.


Además de la papiroflexia me interesan otras artes, en las cuales intento formarme y que complementan mi profesión.