PROFESOR@S
María Carrazoni
Diplomada. Docente Laboratorios lectura y escritura. Trabaja en la novela "Anchorage-Alaska"
LABORATORIO DE LECTURA Y ESCRITURA   EL CUADERNO ROJO
María Carrazoni
Diplomada. Docente Laboratorios lectura y escritura. Trabaja en la novela "Anchorage-Alaska"

María José Carrazoni Fuertes

Orense, 1962. Diplomada en Magisterio. Procuradora tribunales de Vigo (ejerciente desde 1989 a 2013, año en que me traslado a Italia).

Agosto 2013- Diciembre 2017, Florencia. Asisto a Corsi di scrittura teatrale en el Teatro della Limonaia de Sesto Fiorentino (Firenze), dirigido por Alessandra Bedino, Florencia (2013-2014) y en el Teatro delle Donne de Calenzano (Firenze), dirigido por Stefano Massini, Florencia (2015). Alterno los cursos de escritura teatral con clases de español a adultos, individual y grupo.

Imparto Curso intensivo de Español en la Scuola Cavalcanti de Sesto Fiorentino, Firenze (2017).

Vuelvo a Vigo en enero de 2018. Desde marzo de 2018, imparto laboratorios de lectura y escritura en la entidad “En caja y papel” (actualmente en curso). Imparto curso de iniciación al italiano en la asociación Fonte do Galo (en Vigo).

 

Otros:

Accésit libre designación del Concurso de Cuentos del Ayuntamiento de Bilbao (1999).

En 2005, publico en italiano “Sicilia”, con la editorial Untitled Editori y colaboro con las revistas italianas Sacripante, -hoy desaparecida- y Microcenturie http://www.microcenturie.it/

(2017) Colaboro con el periódico CONTEXTO, en la sección Fábulas italianas, traduciendo narrativa italiana contemporánea. http://Ctxt.es

Mayo 2017, Primer premio concurso de cuentos, Ayuntamiento de Santurtzi.