PROFESOR@S
Sandra M.G

Fotógrafa.

Bellas Artes.

INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÃA ARTÃSTICA  CURSO INTENSIVO
Sandra M.G

Fotógrafa.

Bellas Artes.

SANDRA MG  (Vigo, 1990)

Fotógrafa, directora de arte y comisaria independiente, investiga en torno a las nuevas perspectivas en el arte y la cultura contemporáneas.

A menudo realiza sus propuestas curatoriales dentro de espacios ajenos al mundo del arte creando atmósferas y escenarios a partir de instalaciones y obras fotográficas. Sus proyectos de comisariado plantean habitualmente las preocupaciones propias, humanas y artísticas, de la era contemporánea. Asimismo, trata de difundir la obra de artistas emergentes, de su generación y alrededores, reflexionando acerca de las tendencias artísticas actuales en el panorama menos comercial, a nivel tanto local como internacional.

Dirige y realiza el comisariado de la galería independiente de fotografía contemporánea White Collective (Vigo) desde 2015, y paralelamente desarrolla proyectos puntuales como la exposición Imaxinario Total, con motivo de A Noite Branca (Casa das Artes, Vigo, 2019), que abarcó una exposición colectiva de ilustradores nacidos o residentes en Galicia, y música en directo. A mayores, eventualmente interviene diversos espacios realizando instalaciones expositivas dentro de festivales y eventos, entre los que cabe destacar: Sala de Muestras, que constaba de una galería efímera y una charla sobre arte y ciencia en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo (dentro de las Jornadas de Anatomía Patológica, 2019), Elogio de la Distracción, una exposición site-specific en Casa do Matadoiro (Santiago de Compostela) y Wet Dreams, una exposición en un gimnasio, entre otros.

Mientras que al comienzo de su carrera profesional fue dedicada plenamente a la fotografía y a la producción de obra artística, en los últimos años se ha dedicado en mayor medida al comisariado y la investigación: en la actualidad cursa el Máster de Investigación en Humanidades - Arte y Cultura Contemporáneas (UOC) con vistas a realizar un doctorado, investigando en torno a nuevos formatos expositivos. Previamente ha estudiado Bellas Artes (UVigo), una especialización en Arte y Nuevos Medios (UOC-LABoral) y Fotografía Artística (Groc, Barcelona).

Ha sido la coordinadora de la sala de exposiciones y centro de producción Lab_in (Vigo) y como artista, ha trabajado y realizado exposiciones en ciudades como Londres o Barcelona. Hoy en día, compagina sus trabajos de comisariado y dirección de arte con la docencia de cursos de fotografía artística, dirección de arte y tutorización de proyectos en distintas escuelas de la ciudad de Vigo, donde reside actualmente.
www.sandra-mg.com/